miércoles, 29 de julio de 2009

Daytona bike week

Daytona Beach, Estados Unidos
Daytona Beach ciudad costera del oceano atlantico, famosa por las carreras automovilisticas del nascar. y sus famosas playas de largas millas de arenas

Aqui se Celebra el evento de motos mas grande del mundo. es fundado por william france todo empeso con una carrera de motos de 200 millas en las arenas de la playa en los years 30" en esa epoca se desmostraban las cualidades de las grandes motocicletas harley davidson, hoy dia se muestran las milies de marcas de motos y exibir todos aquellos que contruyen las indomables chopper . aqui se reunen mas de 500.000 motos diaria durante toda una semana, Nosostros estamos asistiendo a estos eventos desde el year 2000. Las festibidades se celebra en la segunda semana de marzo, nosotros asistimos solo por 3 dias,los hoteles se agotan, muchos duermen en camping o en la playa al descubieto. las reservaciones de hoteles debes de hacerla 6 meses ante la festividad , lo divertido de la aventura esta en manejar las motos desde donde tu vives a nosotros nos toco rodar en los caballos de hierro durante 5 horas muy emocionante y riesgoso nosotros somos unas 6 motos en familias, no es muy difisil conpartir una pequena casa de campana.

En las festividades hacen comercios de ventas muy baratas a precios de competencias son articulos de motos ropas de pieles zapatos en fin,el difras del motociclista. ademas mucha cerveza comidas musica rock and rolllll y chicas semi desnudas es todo una diversion sin fin , la policia no puede controlar todo.

Las fetividades es en casi toda la ciudad mucha euforia y alegria sin frenos desafortunadamente miles cosumen mucha cerveza y despues montan en sus maquinas a rodar bajo el efecto del alcohol es fuminante. En el year 2006 fallecieron 19 motociclistas este year no quiero poner la sifra ya que cada year que pasa mas euforia , mas maquinas salvage salen a rugir a las calles de daytona beach, y nosotros como siempre con mucho respeto a las fetividades y cautela difrutamos de la euforia mayor del mundo en el motociclismo

2009 daytona bike week

















LEONART DAYTONA 125

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Actualizado el 24/06/2009@08:56:01 GMT+1












La crisis que nos intimida y fastidia quizás se ha notado algo en los bares, locales de ocio, tenderetes y tiendas varias de la Main Street de Daytona. Puede que el medio millón de personas que han pasado por allí hayan gastado menos que otros años, pero Daytona estaba un año más a reventar de aficionados, motoristas y motos.

Una vez más, la Semana de la Moto de Daytona Beach volvió a dejarme sin dormir muchas horas. Incluso sumando las cinco noches, apenas pasé en el hotel veintipocas horas (ya descansaría en el avión), y es que la Bike Week es un espectáculo tan continuo e inmenso, que tendrías que dividirte en dos, no dormir en toda la semana y aún no lo verías todo.

Motos y más motos y moteros
La Semana de la Moto ruge como de costumbre, pero la mayoría del medio millón de moteros que se estima que visitan esta ciudad de Florida son totalmente ajenos a los atractivos de la o las carreras. Mientras que las amplias tribunas del Speedway han estado casi vacías este año, tanto para el supercross como para las 200 millas (este año la primera vez que se han celebrado de noche), la Main Street prácticamente está llena de motos y curiosos las 24 horas.

Otros motoristas aparcan sus máquinas alineadas en las zonas marcadas a ambos lados de la calle. Algunos de ellos van a por una cerveza o unas hamburguesas, a escuchar música en vivo o a comprar camisetas o ropa de cuero en las tiendas y tenderetes situados junto a la calzada. Durante toda esta semana todos los negocios tienen alguna cosa motera que ofrecer a los visitantes. Otros simplemente pasean y contemplan el espectáculo de los miles de moteros americanos en acción y disfrutan formando parte de todo el ambiente.

Unas cuantas manzanas más allá, en la larga playa de arena donde las carreras empezaron hacia 1937, las motos pasean también lentamente mientras sus conductores se empapan de sol. Ésta ha sido la edición 68 de la Semana de la Moto en Daytona Beach, y aunque ha cambiado mucho desde la primera vez que se celebró, se mantiene casi igual desde hace más de dos década.

Parece como si las carreras cada vez fueran menos importantes a pesar del aumento de motoristas y visitantes y/o turistas que pasan por allí durante toda la semana. Este año, la Daytona 200 se ha celebrado de noche, con motos supersport 600 junto a bicilíndricas de hasta 1.200 c.c. Ha ganado una Yamaha R6 y no recuerdo el piloto, pues no fui a presenciarlas y lo leí en la prensa diaria, como la mayoría de asistentes a la Bike Week. Las competiciones, cada vez tienen menos importancia y los organizadores no saben qué hacer para atraer al público, que está en la calle, pero no acude a verlas.

Más aficionados
Por otro lado, la Semana de la Moto se mantiene como el mayor acontecimiento motociclista del mundo, aunque el número de asistentes a principios de esta semana era algo inferior al del año pasado a causa de la crisis. Pero a partir del miércoles la cosa se animó y hubo tanta gente como otros años. Quizás no se alquilaron tantas Harley como otros años, quizás vino menos gente en avión y también se ajustaron a hoteles más económicos y lejanos, pero allí estuvieron, quizás más que el año pasado.

Es fácil entender la atracción de Daytona, y no sólo porque brilla un sol radiante en un despejado cielo azul. Ésta es la Ciudad de los Moteros, donde durante una semana a primeros de marzo si llevas tatuajes y una Harley-Davidson, o simplemente vas vestido de motorista, como muchos turistas que llegan en avión a Daytona procedentes de todo el mundo, eres uno más de ellos.

Hay grupos de motos delante de cada bar y restaurante. En la pizzería de Giorgio, en la Avenida Atlantic, la pantalla de televisión montada en la pared muestra, como siempre, imágenes de baloncesto, pero la música que suena es heavy metal.

Los moteros están aquí para divertirse, y por la noche, en Main Street, sólo se escucha rock’n’roll y los tubos de escape de las Harley. Este año, quizás, hay menos ruido. En todas partes se ven colgados carteles que dicen: “Nos alegramos de que estéis aquí. Por favor, conducid silenciosamente”. La mayoría de las motos prácticamente no llevan silenciador, pero esta vez ha habido menos exhibiciones nocturnas gratuitas de motores a altas revoluciones. Ahora que la crisis está tumbando grandes empresas a todos los niveles, todos quieren cuidar la moto para que no vuelva a la carga la leyenda negra mediática que la hundió en la década de los setenta.

Casi todo el mundo está contento de la llegada de los moteros y de los millones de dólares que gastan, pero sobre todo estarán más contentos si no ocasionan problemas.

Pocos accidentes
A pesar de que hay un gran número de motoristas por todas las calles, se registran pocos accidentes, aunque los que ocurren suelen ser graves. El cuero negro es el uniforme no oficial de Daytona, pero mucha gente va en moto sin chaqueta ni casco. Las leyes de Florida establecen que no es obligatorio llevar casco si tienes más de 21 años, pero sí debes llevar obligatoriamente unas gafas que protejan los ojos y tener un seguro médico por valor de 10.000 dólares, como mínimo.

Main Street sigue siendo el centro de Daytona y prácticamente todos sus establecimientos están llenos o hay que hacer largas colas a todas horas. Pero unos pocos kilómetros fuera de la ciudad encontramos el Gilly's Pub 44, donde las bandas de rock se alternan como atracción principal con el Dwarf Wrestling, una especie de lucha libre con enanos. Sí, se trata de hombres de baja estatura que luchan en un ring. Muy cerca está el famoso Cabbage Patch, en el que la diversión se basa en las tradicionales luchas libres entre mujeres (ligeritas de ropa) dentro de “ensaladas de col”. Nadie podrá acusar a los motociclistas americanos de ser políticamente correctos… ¿o habríamos de culpar a los establecimientos por ofrecer estos espectáculos como añadido a la consumición del bar o pub?… cuando no camareras ligeritas de ropa como gancho para los clientes…
Tampoco hay muchos problemas por altercados entre los aficionados. Puede parecer irónico, pero casi todas las peleas que hay durante la semana de Daytona nada tienen que ver con las carreras o las motos. Aún recuerdo que hace unos años, en un bar de la Main Street le aplastaron la nariz al piloto Scott Russell por culpa de mirarse demasiado a una chica motera que ya tenía novio… ;-)

Un gran negocio
Las zonas comerciales situadas a la sombra de la gran tribuna del circuito o las especialmente habilitadas en la misma ciudad atraen a muchas marcas para hacer grandes negocios.

Muchos motoristas hacen horas de cola para probar motos de todo tipo, desde una touring de BMW hasta una Boss Hoss V8, pasando por todas las Harley Davidson en catálogo, Buell, Victory, la nueva Honda Fury 1300 y hasta Ducati. Sin embargo, es en la zona dedicada a los pequeños fabricantes donde se escribe la auténtica historia de Daytona 2009. El sector de mayor boom del motociclismo americano es el de las choppers radicales hechas a mano con una decoración elaboradísima, neumático trasero gigantesco, muchos cromados y el asiento casi tocando al suelo. Las choppers a medida se han convertido en un gran negocio en los Estados Unidos en los últimos años, aunque no escapan de la crisis y este año se han notado algunas ausencias notables, pero que pocas han apreciado, pues con lo que se exhibe salen contentos y sin encontrar a faltar a nadie… a menos que sea tu marca especial.

Hasta el 2010
El domingo al mediodía hay muchos motoristas que están haciendo las maletas, cargando la moto y preparándose para volver a sus lugares de origen. Las Harley aún retumban por la avenida Atlantic, y el tráfico por Main Street es tan lento como de costumbre; sin embargo, miles de motos ya se están dirigiendo hacia el norte por la I-95, aunque muchas de ellas lo hacen montadas en la parte trasera de una pick-up.

No se puede culpar a sus dueños por eso, pues a parte de soportar limitaciones de 100 km/h por la mayoría de autopistas, gran parte de estos moteros han venido de todas partes de los Estados Unidos y de más allá, y a la mayoría les esperan dos días o más de viaje hasta llegar a sus casas… o unas cuantas horas de avión, pues en el que volvía el domingo noche a Londres pude contar hasta 40 motoristas y seguro que había alguno más que gustaba de pasar desapercibido. Como es de esperar, casi todos ellos debían tener el mismo pensamiento, volver el año próximo. Daytona solo hay una.











1) Esta es una de las avenidas principales que corre paralela a la playa de Daytona que tambien es muy linda.



2) Motos, motos y motos



3) La avenida principal donde estan todos los bares, restaurants y negocios con merchandising motoquero.



4) Que combinacion mamma mia!



5) Las chichis



6) Chopper con motor V8 de 427 pulgadas cubicas (7 litros) y 550 caballos de fuerza.



7) La misma chopper V8 de costado.



8) Misil sobre ruedas



9) Otra chopper, esta con el famoso motor V-Twin de las Harley Davidson pero con una peculiaridad. Esta tiene un supercargador...



10) La misma de arriba aca se ve un poquito mejor el "kompressor"



11) Esta moto gano el segundo puesto en uno de los tantos shows, la atencion al detalle y la calidad de los materiales eran fueran de serie.